Preguntas Frecuentes

Preguntas más frecuentes sobre cómo vender o comprar un coche en Checkars.

Card image

Comprar un auto

Checkars nació para que puedas comprar un auto usado garantizado desde la comodidad y seguridad de tu casa. Ofrecemos esta alternativa porque sabemos lo engorroso que ha sido este proceso (tanto con particulares como con concesionarias). Queremos que sea muy fácil para vos!
Cuando compras un auto nuevo, éste pierde más del 20% de su valor al sacarlo del concesionario. En Checkars podés encontrar ese mismo auto por 40% menos, 3 años después y con apenas 40.000 Kilómetros, sabiendo que estás comprando un auto de calidad.
Todos los autos que verás en la web pasaron por nuestro riguroso chequeo de 230 puntos, para asegurar la máxima calidad de producto. Aunque un auto usado puede tener pequeños detalles de uso diario, la condición mecánica del auto tiene que ser impecable. Nuestros inspectores son profesionales con larga experiencia en el mundo del automóvil (peritos mecánicos o ingenieros automotrices con experiencia en talleres), y conocen las particularidades de cada marca y modelo.
Así es. Hacé tu compra online y el equipo de Checkars se ocupa del resto por vos! Desde los trámites hasta el seguro y financiamiento. Coordinamos con vos el día y horario, y enviamos gratis el auto a nuestros clientes en CABA y GBA.
Nuestro trabajo incluye comprobar que el auto no tenga multas ni patentes pendientes a pagar, y que que tu próximo auto no tenga inhibiciones, prendas anteriores o problemas legales a través del informe de dominio histórico emitido directamente por Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor.
Utilizamos herramientas digitales de análisis de oferta y demanda y nuestra inspección detallada para determinar un precio objetivo. Tenemos un solo precio, sin regateos ni dobles intenciones. A su vez, al ser una empresa online sin locales a la calle y personal en sucursal podemos ofrecer precios bien competitivos.
La transferencia es un gasto administrativo obligatorio y lo establece el DNRPA a partir de la tabla de valuación de automotores de ACARA (link acá). Esto incluye todos los costos de la transferencia (aranceles, sellos, formularios, título, cédulas, legalizaciones), y su valor se estima en 6-8% del valor de tu auto. Queremos ser 100% transparentes y diferenciarnos de algunos intermediarios que “disfrazan” este valor para sacarte más dinero.
La patente de tu auto cuesta al año entre 3 y 5% del valor de tu auto en la tabla de valuación de ACARA. Es decir, para un auto de $300.000 será unos $1000 pesos por mes.
Checkars colabora con The Warranty Group, el líder a nivel global en reparación mecánica. La garantía cubre gastos de reparación y repuestos en el motor, transmisión, tracción delantera, y tracción trasera. Para que, aunque puedan surgir inconvenientes en la ruta, siempre estés tranquilo. Estamos para ayudarte. Contactanos inmediatamente por cualquier problema.
Claro que sí! Nos encanta poder ayudar a nuestros clientes tanto en la compra como en la venta. De hecho, si tu auto cumple con los criterios Checkars, te ofrecemos un descuento sobre la compra de tu nuevo auto Checkars. A su vez, si tu auto no cumple alguno de estos criterios pero comprás un auto con nosotros, ¡te ayudamos a venderlo al máximo precio!
¡Por supuesto! En Checkars nos queremos encargar de todo el proceso de compra para que vos sólo te preocupes por disfrutar del auto de tus sueños. Ofrecemos las mejores condiciones para nuestros clientes mediante alianzas con varias instituciones bancarias y aseguradoras.
Quiero comprar un auto
Card image

Vender un auto

Es muy fácil y demora menos de 2 minutos. Entrá en la sección "Vender" y respondé las preguntas sobre tu auto. Al finalizar, si el auto cumple con los parámetros de Checkars, vas a recibir una cotización con un rango de precios de forma instantánea, y coordinaremos una inspección para establecer el precio final dentro del rango, en función del estado real de tu auto. ¡Fácil y rápido!
Para vender un auto, debemos garantizar que el mismo se encuentra en buenas condiciones y que no va a generarle ningún dolor de cabeza a su futuro dueño. Para garantizar la mejor calidad, nuestros inspectores especializados hacen en 1 hora un chequeo de 230 puntos, cubriendo exteriores, interiores y motor.
Vos elegís si nos acercamos a inspeccionar tu auto a domicilio, o venís a nuestro centro de inspección. La inspección dura 1 hora, y necesitamos que estés presente únicamente al inicio para recibirnos y al final para la prueba de manejo. Estás bienvenido a permanecer el tiempo que desees, te aseguramos que aprenderás de tu auto como nunca ante
Te ofrecemos dos métodos para que vendas tu auto: compra inmediata u oferta de consignación, dependiendo de la oferta y demanda de tu auto. Vos elegís!
Si toda la documentación se encuentra en regla y tu auto cumple con nuestros estándares de calidad, podemos hacerte una oferta de compra inmediata. En el plazo de 5 días hábiles transferimos el vehículo en el Registro Automotor a nombre de Checkars, y transferimos el dinero a tu cuenta y nos lo llevamos! La forma más rápida y más cómoda de vender tu auto!
Para que puedas desentenderte de todo, firmamos un acuerdo de servicios de venta exclusiva en el cual se establece un precio de venta para tu auto. Tiene cero costo inicial y Checkars gana un porcentaje entre 5-10% sobre la venta de tu auto. Ajustamos el precio de manera dinámica, y cuanto más ganás vos, más ganamos nosotros. Una vez concretada la venta, Checkars te hace una transferencia bancaria.
Queremos que te desentiendas totalmente del proceso de venta y que no pierdas tiempo coordinando visitas de compradores y haciendo trámites en el registro automotor. Tu auto no se va a mover de nuestro centro logístico, donde sacaremos fotos profesionales en nuestro “photobooth” y lo dejaremos listo para su próximo dueño!
El valor depende de muchas variables de oferta y demanda de tu auto. En Checkars utilizamos las últimas tecnologías para comparar precios de mercado en tiempo real y así garantizar que nuestras ofertas sean las más competitivas. Naturalmente, el resultado de la inspección en persona influye en el precio por tu auto específico. Cuánto mejor cuidado, mejor es el precio!
Nuestros compradores vienen a Checkars buscando autos de la mejor calidad, sabiendo que hay tenido una inspección mecánica. A su vez, nuestros compradores saben que al comprar con Checkars, los autos tienen garantía mecánica y período de devolución, lo cual vuelve tu auto más atractivo para la compra.
Si tu auto necesita arreglos para cumplir los estándares de Checkars, nuestro inspector te presentará el informe correspondiente. Si estás de acuerdo, nosotros nos ocupamos de los arreglos para que puedas desentenderte del tema. Para poder garantizar la calidad, sólo trabajamos con talleres certificados por Checkars y con quienes tenemos los mejores acuerdos.
Hay mucha documentación en este proceso. Lo sabemos. Nuestro equipo especializado de gestores y escribanos tiene como misión asegurar que todos los documentos estén en regla para el momento de la venta. Para empezar… vamos a necesitar: Cédula Verde y azules, Título del auto, VTV Vigente, Grabado de autopartes, Verificación policial, y el libre deuda patente e infracciones. Pero no te preocupes, podemos guiarte para resolver todo!
En Checkars solo compramos autos que estén en excelentes condiciones, y por ello todos deben pasar por un riguroso proceso de inspección y certificación. Compramos autos a partir del año 2010, con menos de 100.000 kilómetros y no más de 2 dueños.
Claro que sí! Nos encanta poder ayudar a nuestros clientes tanto en la compra como en la venta. De hecho, si tu auto cumple con los criterios Checkars, te ofrecemos un descuento sobre la compra de tu nuevo auto Checkars. A su vez, si tu auto no cumple alguno de estos criterios pero comprás un auto con nosotros, ¡te ayudamos a venderlo al máximo precio!
Quiero vender un auto